1/1/2010 - 31/12/2011
El siguiente proyecto se originó en un diagnóstico de muestreo realizado por la Cátedra de Dibujo Complementaria I a los alumnos ingresantes del 1º año de la Carrera de Artes Plásticas, detectándose problemas que resultan serios en el conocimiento y práctica del Dibujo, siendo los más importantes: . Falta de lectura Visual. . Falta de motivación inicial y poca comprensión de lo técnico- conceptual. . Bloqueo en la representación y en lo expresivo. Motivos que originan la búsqueda de metodologías o métodos innovadores con nuevas estrategias en la transferencia de conocimiento del Dibujo a los alumnos. Buscando solución a lo mencionado, se realizará: . Recopilación y revisión critica de distintos modelos pedagógicos vigentes en distintos ámbitos educativos del País. . Revisión de las prácticas docentes para optimizar el aprendizaje. . Experimentación y análisis de nuevas estrategias puestas en prácticas en el Taller. . Evaluación y análisis final de los diversos métodos y estrategias utilizadas, buscando que el alumno adquiera una sólida formación técnica, acompañada de una conceptualización teórica-crítica-interpretativa, ya que producir y reflexionar no se contraponen. . Publicación, ateneos, y charlas de lo logrado.