11/B246 - APORTES DE LA CONSTRUCCION ESPISTEMOLOGICA DE LAS ARTES COMO AREA ESPECIFICA, EN LA CURRICULA ACADEMICA DE LA ENSEñANZA ARTISTICA

Sin convenio

1/1/2010 - 31/12/2011


El presente proyecto tiene como objetivo analizar y dimensionar los factores epistemológicos (Bourdieu 1973. 1998) construidos en el proceso histórico-social contemporáneo (Castoriadis. 1983. 1986), referidos al campo artístico (Bourdieu 1966. 1987). Los mismos serán desarrollados desde una perspectiva histórica y filosófica, a efectos de situarlos como tales, para la construcción de herramientas teóricas de análisis del proceso artístico en su dimensión histórica-social, interdisciplinar, transdiciplinar y pedagógica, a partir de un trabajo de relevamiento bibliográfico, análisis e interpretación de la información desde un marco gnoseológico constructivista crítico (Hernández 1995). La generación de esta área específica no compite sino que amplía el marco de análisis del proceso artístico desde las áreas estética y crítica. El proyecto contempla la formación de recursos humanos y la transferencia de los resultados de la investigación a la asignatura epistemología de las artes, que integra los planes de estudios de la Facultad de Bellas Artes UNLP. (no más de 150 palabras)


Director: Daniel Jorge Sanchez (01/01/2010 - )
Colaborador: Laura Haydee Molina (01/01/2010 - ), Mercedes Zubiaurre (01/01/2010 - ), Antonela Giudice (01/07/2010 - )
Participante: Gisella Milazzo (01/01/2010 - ), Paola Belen (01/01/2010 - ), Consuelo Benitez (01/07/2010 - ), Marcela Andruchow (01/01/2010 - )
Línea de investigación: TEORIA Y PEDAGOGIA DE LAS ARTES
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave: epistemologia, artes, campo de conocimient

Otra busqueda