11/B249 - ARTES Y MEDIOS, ENTRE LA CULTURA DE MASAS Y LA CULTURA DE REDES

Sin convenio

1/1/2011 - 31/12/2014


El proyecto pretende desarrollar diacrónica y sincrónicamente el estudio de los pasajes, interrelaciones y convergencias entre las producciones artísticas y las producciones de los medios masivos y nuevos medios de comunicación en Argentina, teniendo en cuenta tres momentos: la modernidad y la cultura de lo cotidiano, las experiencias de artes intermediales en la explosión de la cultura de masas y la contemporaneidad atravesada por nuevos medios y nuevas artes, en la escena de lo multimedial, las pantallas y la red. La trama de estos tres momentos se establecerá tomando como estructura la revisión y discusión epistemológica de la historia del arte y los estudios visuales y el análisis de producciones particulares.


Director: Maria De Los Angeles De Rueda (01/01/2011 - )
Co Director: Maria De Las Mercedes Reitano (01/01/2011 - )
Investigador formado: Maria Gabriel Hernandez Celiz (01/01/2012 - )
Investigador en formación: Francisco Lemus (01/07/2011 - )
Tesista-Becario: Maria Florencia Basso (01/01/2012 - ), Natalia Yanina Giglietti (01/01/2012 - ), Laura Cecilia Caraballo (01/01/2012 - 01/03/2014), Federico Urtubey (01/01/2014 - )
Colaborador: German Monti (01/01/2012 - ), Claudia Ríos (01/01/2012 - ), Rayelen Baridon (01/01/2012 - )
Participante: Gustavo Mario Radice (01/01/2011 - 04/07/2011), Fernando Javier Davis (01/01/2011 - 07/11/2011), Natalia Di Sarli (01/01/2011 - 04/07/2011), Natalia Matewecki (01/01/2011 - ), Joaquin Almeida (01/01/2011 - ), Maria Noel Correbo (01/01/2011 - 04/07/2011), Yanina Florencia Hualde (01/01/2011 - ), Mariela Alonso (01/01/2011 - ), Marina Beatriz Quintero (01/01/2011 - 04/07/2011), Mariela Elisa Cantu (01/01/2011 - ), Jose Hernan Arrese Igor (01/01/2011 - 04/07/2011), Magdalena Perez Balbi (01/01/2011 - ), Gerardo Alberto Sanchez (01/01/2011 - ), Marina Feliz (01/01/2011 - ), María Eugenia Costa (01/01/2011 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: De declarado
Palabras clave: artes, medios, cultura visual, redes, multimedial
Unidad académica
Unidad de investigación
Disciplina
Especialidad
Campo de aplicación

Otra busqueda