11/B265 - LA DIMENSIÓN EPISTÉMICA DE LA ESPERIENCIA ARTÍSTICA. APORTES TEÓRICOS

Sin convenio

1/1/2012 - 31/12/2013


EL PRESENTE PROYECTO TIENE COMO OBJETIVO ANALIZAR EL CONCEPTO DE EXPERIENCIA (JAY MARTíN 2009) ARTíSTICA DESDE LA CONSTRUCCIóN TEóRICA MODERNA Y CONTEMPORáNEA Y SU DIMENSIóN EPISTéMICA, EN EL MARCO DE LOS PARADIGMAS ACTUALES DE LAS TEORíAS DEL CONOCIMIENTO Y EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA (MORIN 2001, 2004 PERKINS 1995, GARDNER 1982, 2003). EL MISMO SERá DESARROLLADO DESDE UNA PERSPECTIVA HISTóRICA Y FILOSóFICA Y CONFIGURADO EN LA CONSTRUCCIóN TEóRICA DEL ANáLISIS DEL PROCESO ARTíSTICO EN SU DIMENSIóN HISTóRICA-SOCIAL, INTERDISCIPLINAR, TRANSDICIPLINAR Y PEDAGóGICA, TOMANDO COMO REFERENCIA COMPARATIVA EL PROCESO ARTíSTICO MODERNO Y EL CONTEMPORáNEO (BUCK MORS 2005, MACHADO 2005, GIANETTI 2005). LOS RESULTADOS DE DICHA INVESTIGACIóN CONTRIBUIRá A ACRECENTAR EL CAMPO DE DESARROLLO, LA FORMACIóN DE RECURSOS HUMANOS Y LA TRANSFERENCIA DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIóN A LA ASIGNATURA EPISTEMOLOGíA DE LAS ARTES, QUE INTEGRA LOS PLANES DE ESTUDIOS DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES UNLP


Director: Daniel Jorge Sanchez (01/01/2012 - )
Co Director: Marcela Andruchow (01/01/2012 - )
Investigador formado: Nicolas Alejandro Bang (01/07/2012 - ), Federico Luis Santarsiero (01/01/2012 - ), Lia Ines Lagreca (01/01/2012 - )
Investigador en formación: Laura Haydee Molina (01/01/2012 - )
Tesista-Becario: Mariana Del Marmol (01/01/2012 - ), Cecilia Cappanini (01/01/2012 - )
Línea de investigación: TEORÍA Y PEDAGOGÍA DE LAS ARTES
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave: EXPERIENCIA, ARTE, CONOCIMIENTO, CONTEMPORÁNEO, TEORÍA

Otra busqueda