1/1/2014 - 31/12/2017
EL PROYECTO APUNTA A INVESTIGAR LOS MODOS EN QUE DIVERSAS PRáCTICAS ARTÍSTICAS, SIGNIFICACIONES Y MODOS DE SUBJETIVACIóN SE CONFIGURAN COMO EL ESPACIO DE IDENTIFICACIóN DE LO POPULAR EN LA HISTORIA ARGENTINA. ESTA INVESTIGACIóN PARTE DE CONCEBIR EL PROBLEMA DE LA CONFIGURACIóN IDENTITARIA QUE RECHAZA LAS FORMULACIONES ESENCIALISTAS Y APUNTA A PENSAR LAS IDENTIDADES SOCIALES COMO FORMACIONES MATERIALES Y SIMBóLICAS CONCRETAS, SITUADAS EN PROCESOS HISTóRICOS ESPECíFICOS EN LOS QUE LAS FORMAS DE RECONOCIMIENTO Y VISIBILIZACIóN SE PRODUCEN COMO RESULTADO DE LA ARTICULACIóN DE ELEMENTOS EXISTENTES Y DE LA CIRCUNSCRIPCIóN DE FRONTERAS -Y ANTAGONISMOS- RESPECTO DE OTRAS FORMAS IDENTITARIAS CONCRETAS. LA INDAGACIóN SE CONCENTRARá EN DOS MOMENTOS DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX -EL PERíODO DEL CENTENARIO Y LA CONSOLIDACIóN DEL PERONISMO- Y ATENDERá A DOS CAMPOS DE MANIFESTACIONES PúBLICAS COMO ESCENARIO PRIVILEGIADO PARA EL: LOS ACTOS Y CONMEMORACIONES EN TORNO DEL DíA DEL TRABAJADOR Y LOS FESTEJOS DE CARNAVAL.