11/B298 - LA CORPOREIDAD DE LA MENTE MUSICAL. HACIA UNA DEFINICION DE SU ESTATURA EN EL ESTUDIO DE LA ONTOGENESIS, LA PERCEPCION Y LA PERFORMANCE DE LA MUSICA

Sin convenio

1/1/2014 - 31/12/2017


LA COGNICIóN MUSICAL CORPOREIZADA POSTULA QUE LA EXPERIENCIA MUSICAL ESTá LIGADA A LOS MODOS EN QUE EL SONIDO Y EL MOVIMIENTO RESUENAN EN EL COMPLEJO MENTE-CUERPO EN INTERACCIóN CON EL ENTORNO. ANTERIORMENTE SE CARACTERIZó A LA COGNICIóN MUSICAL COMO CORPOREIZADA, INTERSUBJETIVA, DISTRIBUIDA Y SITUADA Y SE ESTUDIARON SUS PARTICULARIDADES EN LA ONTOGéNESIS, LA PERCEPCIóN Y LA PERFORMANCE MUSICAL. EN ESTE PROYECTO SE AVANZA EN EL ESTUDIO DE LA ESTATURA DE LA MENTE MUSICAL CORPOREIZADA. INTERESA PARTICULARMENTE COMPRENDER, POR UN LADO, EL ALCANCE QUE TIENE LA RECUPERACIóN DEL PAPEL DEL CUERPO EN MOVIMIENTO PARA EXPLICAR LOS MODOS DE CONOCER EN LA MúSICA; Y POR OTRO, ALCANZAR UNA DEFINICIóN MáS COMPREHENSIVA DEL ESTATUS DE LA CONTINUIDAD MENTE-CUERPO-ENTORNO, TAL COMO DICHA CONTINUIDAD SE MANIFIESTA EN LA EXPERIENCIA MUSICAL Y EN SU ENTRAMADO CON LAS FORMAS DE ORGANIZACIóN SOCIAL QUE SE CONFIGURAN EN LA ONTOGéNESIS, LA RECEPCIóN Y LA PERFORMANCE DE LA MúSICA.


Director: Isabel Cecilia Martinez (01/01/2014 - )
Co Director: Monica Leonor Valles (01/01/2014 - )
Investigador formado: Silvia Cristina Furno (01/01/2014 - 02/01/2017)
Investigador en formación: Juliette Epele (01/01/2014 - ), Maria Gabriela Monaco (01/01/2014 - ), María Marchiano (01/05/2017 - )
Tesista-Becario: Maria De La Paz Jacquier (01/01/2014 - 01/04/2014), Matias German Tanco (01/01/2014 - ), Alejandro Ordas (01/01/2014 - ), Maria Victoria Assinnato (01/01/2014 - 01/04/2014), Joaquín Blas Perez (01/01/2014 - )
Colaborador: Demian Alimenti Bel (01/01/2014 - ), Javier Andres Dameson (01/01/2014 - ), Maria Amparo Blanco Fernandez (01/01/2014 - 01/08/2014), Agustin Anibal Aun (01/01/2014 - 01/01/2017), Romina Herrera (01/01/2016 - ), Alejandro Pereira Ghiena (01/01/2016 - ), , Santiago Andrés Peluffo (01/01/2016 - ), Luciana Milomes (01/01/2017 - ), Juan Félix Pissinis (01/01/2017 - )
Línea de investigación: PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA - COGNICIÓN MUSICAL CORPOREIZADA
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: MUSICA, CORPOREIDAD, ONTOGENSIS, PERCEPCION, PERFORMANCE, COGNICION
Unidad académica
Disciplina
Especialidad
Campo de aplicación

Otra busqueda