11/B313 - Las poéticas del saber en la escuela: retóricas visuales, musicales y audiovisuales en el aula y en los actos escolares.

Sin convenio

1/1/2015 - 31/12/2018


La denominación de nuestro proyecto de investigación se relaciona con el texto de Jacques Rancière (1993): Los nombres de la historia. Una poética del saber. El autor hace referencia a los desplazamientos y giros que viene realizando la historia como disciplina, entre los desplazamientos y giros se encuentra el acercamiento a los discursos poéticos, en particular la literatura, el autor define que estos cambios no son sólo entendidos como giros poéticos sino como poéticas del saber. En esta dirección, la actual investigación, continúa y amplía la investigación aún en curso, Las huellas en la escuela: educación formal, memoria y discursos visuales, en relación al objeto de estudio, ya que hemos previsto indagar en las diferentes poéticas que se implementan en la escuela en torno a las efemérides del ciclo lectivo. Formarán parte del relevamiento, las imágenes visuales en manuales, en los murales, el cancionero, las imágenes audiovisuales utilizadas en los actos escolares.


Director: Leticia Amelia Muñoz Cobeñas (01/01/2015 - )
Co Director: Stella Maris Garcia (01/01/2015 - )
Investigador formado: Maria Cristina Garriga (01/03/2017 - )
Investigador en formación: Maria Julia Alba (01/01/2015 - ), Maria Luz Tegiacchi (01/01/2015 - ), Lorena Noemi Gago (01/01/2016 - ), Maria Florencia Basso (01/01/2015 - )
Colaborador: Valeria Bernatene (01/01/2015 - ), Lucía álvarez (01/01/2015 - ), Florencia Gualchi (01/01/2015 - 01/01/2017), Maria Isabela Anell (01/01/2015 - ), Anahí Gallizzi (01/01/2015 - 01/01/2017), Jose Maldonado (01/01/2015 - 01/01/2017)
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: Educación formal, retóricas, poéticas
Unidad académica
Unidad de investigación
Disciplina
Especialidad
Campo de aplicación

Otra busqueda