11/B335 - El lugar del diseño como motor de incubadoras productivas frente al desarrollo de las industrias culturales. La enseñanza de mercadotecnia. Definición de metodologías y su posible aplicación en emprendimientos en un entorno en permanente cambio.

Sin convenio

1/1/2018 - 31/12/2019


El presente proyecto está orientado al análisis de las prácticas de gestión enfocadas en los activos intangibles o capacidades (mezcla de habilidades y conocimientos) que se ponen en práctica en los nuevos modelos organizacionales donde el objetivo es obtener una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, específicamente circunscripto a la administración del capital Intelectual y la Gestión del conocimiento en organizaciones vinculadas a productos culturales.Esta investigación se desarrolla tomando en cuenta que la cultura organizacional es, a grandes rasgos, uno de los pilares fundamentales en donde se apoyan todas aquellas organizaciones que buscan ser competitivas en el contexto social de las organizaciones denominadas de la industria cultural . Con un abordaje desde diferentes ejes temáticos, entre los que se pueden mencionar: Inclusión Educativa, Trabajo y Empleo, Ambiente e Inclusión Social, Diseño para Todos se pretende promover la creación y sustentabilidad de unidades productivas, a través de la transferencia de metodologías de diseño y su correspondiente capacitación, desarrollando herramientas y procesos de transferencia para facilitar la construcción de proyectos de baja complejidad, destinados a sectores que aspiren a insertarse en el sistema productivo, utilizando la estructura de recursos y mediatización de la universidad, los municipios y las organizaciones sociales, centrado en las prácticas que se desarrollan desde la Cátedra de Mercadotecnia, perteneciente a la carrera de Diseño en Comunicación Visual, Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.


Director: Julio Cesar Longarzo (01/01/2018 - )
Investigador en formación: Claudia Alejandra Di Paola (01/01/2018 - ), Mario Lucio Mojer (01/01/2018 - ), Andrea Fabiana Moratti Serrichio (01/01/2018 - ), Maria Florencia Longarzo (01/01/2019 - )
Línea de investigación: NULL
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: Industrias culturales, Mercado, Redes
Unidad académica
Unidad de investigación
Disciplina
Campo de aplicación

Otra busqueda