1/1/2018 - 31/12/2019
El propósito de este proyecto es tomar a la creatividad y su relación con la educación como motivadores de las prácticas en Comunicación Visual, abordando el tema desde las experiencias de realización y vinculación social. La creatividad en las áreas proyectuales es un concepto generador. Incorporando esta caracterización en la práctica del aula, se orienta una búsqueda para consolidar implementaciones didácticas específicas, que contemplen este espacio que es necesario incentivar. Señalar la importancia de la creatividad como forma en la cual se hace diseño, se expresa y produce el realizador, permite caracterizar su gravitación en el proceso educativo y en su transferencia. Las distintas formas de elaborar un discurso y alcanzar las estrategias de intervención, forman parte de un colectivo. Tomamos la práctica realizada sobre ?Juegos didácticos para los Derechos del niño?, como representativa del desarrollo creativo. Entendiendo que es parte de una orientación educativa que se propone formar profesionales críticos, autónomos e innovadores, que puedan interpretar su tiempo y contribuir al espacio social en que les toca actuar.