1/1/2018 - 31/12/2022
El proyecto Tensiones y representaciones en la enseñanza de la música contemporánea en clases con ingresantes a las carreras universitarias de música pretende establecer un recorte en torno a contenidos nodales en el desarrollo de la asignatura Introducción a la Producción y el Análisis Musical. Los contenidos correspondientes a la tercera y cuarta unidad (la producción musical a partir del siglo XX) suelen abordarse a partir de ciertas oposiciones (innovación/ identidad- masividad/elitismo) que serán examinadas para establecer rasgos comunes, nexos y diferencias que aporten un material más ajustado a las características del nivel curricular. El objetivo final es producir un texto de nivel introductorio para una materia común a todas las carreras de música de la Facultad de Bellas Artes que es correlativa del primer año de las carreras de Composición y Música Popular. El posicionamiento estético de la carrera de Composición está orientado a la experimentación formal y abreva de la tradición de las vanguardias y las post vanguardias del siglo pasado, mientras que Música Popular se estructura a partir del estudio y la producción de la música urbana no académica generada fundamentalmente en América Latina. Se trata de una cursada de casi mil estudiantes, lo que le imprime al posible interés teórico de la investigación un potencial impacto relevante.