11/B398 - Arte, Interactividad e Interfaces: tecnologías para la captación del cuerpo y generación de entornos virtuales

Sin convenio

1/1/2023 - 31/12/2024


El presente proyecto busca explorar y producir tecnologías y técnicas vinculadas al sensado del cuerpo del público para el control de experiencias de entornos virtuales tales como las Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Entre las técnicas de sensado se intenta abordar las relacionadas con la captura óptica de movimiento, así como el reconocimiento de patrones visuales y otras técnicas más cercanas al sensado físico del cuerpo mediante electrodos. La investigación propone tanto el relevamiento de tecnologías existentes como la producción de nuevas mediante la programación de software afín. El objetivo final de este proyecto es la producción de documentación y material didáctico que pueda ser utilizado por las cátedras de Tecnología Multimedial de la Carrera de Diseño Multimedial de la Facultad de Artes de la UNLP, así como cátedras de carreras afines de otras casas de altos estudios.


Director: Emiliano Causa (01/01/2023 - )
Co Director: Maria Paula Castillo (01/01/2023 - )
Investigador formado: Alejandra Cristina Ceriani (01/01/2023 - )
Investigador en formación: Christian Oscar Silva (01/01/2023 - ), Matias Jauregui Lorda (01/01/2023 - ), Fernando Bava (01/03/2023 - )
Tesista-Becario: Daniel Alejandro Loaiza Carvajal (01/01/2023 - )
Colaborador: Luciano Nahuel Espinosa (01/01/2023 - ), Ana Belén Lesna (01/01/2023 - ), Julia Saenz (01/01/2023 - ), Ana Flavia Longobucco (01/01/2023 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Desarrollo experimental
Palabras clave: Interfaces, Realidad Aumentada, Realidad Virtual

Otra busqueda