1/1/2014 - 31/12/2017
PARECERíA NO EXISTIR UN CONCEPTO úNICO DE “CALIDAD DE LA ENSEñANZA UNIVERSITARIA”. EN DIVERSAS INVESTIGACIONES DESARROLLADAS POR LA RED ECUALE SE HA CONSTATADO QUE LOS DIVERSOS ACTORES UNIVERSITARIOS ADHIEREN PRINCIPALMENTE A LAS CONCEPCIONES DE CALIDAD DE LA ENSEñANZA ASOCIADAS A SU EFICACIA TRANSFORMADORA. SE PRETENDE CONTRIBUIR AL CONOCIMIENTO DE LA TEMáTICA DE LA CALIDAD DE LA ENSEñANZA UNIVERSITARIA CENTRANDO LA ATENCIóN EN LA CONCEPCIóN QUE LA DEFINE EN FUNCIóN DE SU CAPACIDAD PARA DAR LUGAR A LA TRANSFORMACIóN DEL ESTUDIANTE. EL DISEñO QUE SE PROPONE ES TRANSVERSAL, NO EXPERIMENTAL. SE TRATA DE UN ESTUDIO EXPLORATORIO - DESCRIPTIVO EN LA MEDIDA EN QUE LO QUE SE BUSCA ES INDAGAR ACERCA DE LA PRESENCIA DE INSTRUMENTOS Y/O MECANISMOS QUE PERMITAN DAR RESPUESTA AL CONCEPTO DE CALIDAD COMO EFICACIA TRANSFORMADORA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA GENERACIóN DE COMPROMISO SOCIAL Y CIUDADANO EN LOS ESTUDIANTES.