11/H1000 - El estudio de la política curricular de Educación Física en Argentina: análisis, problematización y conceptualización de principios para un nuevo currículum

Sin convenio

1/1/2023 - 31/12/2026


El proyecto propone indagar las políticas curriculares de la Educación Física en Argentina en particular, y de la educación en general. Sostenemos como hipótesis que las políticas curriculares de Educación Física presentan un modo de entender la gestión pedagógica como innovadora en el progreso de la libertad, y mediante un conjunto de estrategias se ponen al servicio del individuo, hasta el punto tal de alejarse de los problemas relacionados con la enseñanza. Nuestro objetivo es dar cuenta cómo los modos pedagogicos basados en la autogestion, se constituyen desde una serie de procesos históricos que dan lugar al surgimiento de nuevos mecanismos y técnicas que hasta el momento no tenían lugar de legitimación, y a su vez, visualizar cómo dichas producciones de significados puede verse en distintos documentos curriculares de la Educación Física en Argentina, no solo en los niveles inicial, primario y secundario del Sistema Educativo, sino también en los diseños curriculares de Formación Docente para Educación Física


Director: Maria Valeria Emiliozzi (01/01/2023 - )
Investigador en formación: Enzo David González (01/05/2023 - ), Daniel Andrés Farias (01/01/2023 - )
Tesista-Becario: Pablo Fusetti (01/01/2023 - ), Trinidad Morante (01/09/2023 - )
Colaborador: Jeremias Jesus Goldsworthy Perez (01/01/2023 - ), Juan Cruz Céspedes (01/01/2023 - ), Delfina Urruty (01/01/2023 - ), Pedro Boyezuk (01/01/2023 - ), Alejo Castillo (01/01/2023 - ), Simon Petrucci (01/01/2023 - ), Pedro Pastorino (01/01/2023 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave: Currículum, Educación Física, Discursos

Otra busqueda