1/1/2023 - 31/12/2026
El proyecto aborda los vínculos entre deportes para jóvenes, tecnología, cultura y educación, con el fin de generar aportes a la temática de la enseñanza de la Educación Física en diversos ámbitos de desempeño profesional y con el propósito de mejorar el uso y gestión de los espacios de clase. Se estudia la incorporación de criterios relacionados a la configuración particular de espacios deportivos de los jóvenes, que permitan, no sólo elaborar modelos de gestión de clases en espacios funcionales, habitables, aptos para la enseñanza y seguros; sino también, espacios habitables por y para jóvenes, disfrutables y posibles de ser intervenidos con una lógica deportiva, tecnológica, cultural y educativa.El estudio de la organización de eventos multidisciplinas como los Juegos de la Juventud, permitirá relevar diferentes formas de utilización de tecnología informática en prácticas deportivas diseñadas para jóvenes. Además, el proyecto posibilitará generar información sobre diferentes formas de configurar espacios deportivos para jóvenes y proyectar diseños de modalidades adaptadas de disciplinas deportivas en diferentes contextos de enseñanza de la Educación Física como escuelas, clubes, espacios comunitarios, etc. Por último, permitirá identificar otras modalidades deportivas por fuera de las ofrecidas en los Juegos de la Juventud que reúnan características atractivas para jóvenes y posibles de ser utilizadas por docentes de Educación Física.