11/H1034 - La Educación en clave de derecho: un análisis de las políticas educativas en la provincia de Buenos Aires durante el período 2020-2023 y el impacto en las trayectorias educativas

Sin convenio

1/1/2024 - 31/12/2025


En síntesis, esta investigación se centra en el análisis de algunas políticas públicas desplegadas en el campo educativo en el territorio bonaerense en el período de gobierno 2020-2023. En primer lugar, es importante señalar que partimos del enfoque de derechos por tanto entendemos a la política como una herramienta para generar mejoras en las condiciones de vida de las y los ciudadanos y a las políticas educativas particularmente como una serie de definiciones políticas que buscan generar mayores y mejores condiciones para el desarrollo de las experiencias educativas de las y los estudiantes durante su paso por el sistema educativo. En este sentido se busca sistematizar las políticas educativas implementadas desde el 2020 hasta el año 2023 y el impacto de éstas en las trayectorias educativas. Cabe aclarar que centraremos nuestros análisis tomando dos (2) dimensionesPropuestas (planes, programas, proyectos) anclados en la revinculación y el acompañamiento a las trayectorias educativasLa centralidad de la Enseñanza en las Políticas Educativas: la agenda curricular y las políticas de evaluación de los niveles educativos obligatorios del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires.


Director: Claudia Cristina Bracchi (01/01/2024 - )
Co Director: Maria Ines Gabbai (01/01/2024 - )
Investigador en formación: Maria Jose Draghi (01/01/2024 - ), Daniela Larocca (01/01/2024 - ), Javier Oscar Peón (01/01/2024 - ), Mercedes Aldana Ponce De León (01/01/2024 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave: Políticas Educativas, Democratización, Trayectorias Educativas

Otra busqueda