11/H1043 - Por una teoría de la enseñanza de la Educación Corporal.

Sin convenio

1/1/2024 - 31/12/2027


El programa de investigación Educación Corporal, con sus teorías sobre el cuerpo, el sujeto y las prácticas corporales, ya constituye una novedad o aporte original al campo de los estudios sociales sobre el cuerpo en general y a la Educación Física en particular. Actualmente, parte del PIC Educación Corporal está trabajando en elaborar una teoría de la enseñanza de las prácticas corporales. Ya se han señalado las diferencias entre educación y enseñanza, se ha distinguido la importancia que el saber adquiere en la enseñanza pero todavía no se ha elaborado una tecnología de enseñanza. Ésta, permitirá a la Educación Corporal avanzar en su grado de formalización, pero también en su grado de operatividad en el momento de su transmisión. Hay que suponer que la Educación Corporal, en tanto modo de ser de la Educación Física que viene, deba ser enseñada, por lo tanto, la articulación de las teorías que la componen con una teoría de la enseñanza debería hacer posible o, cuando menos, facilitar la articulación entre la investigación y la enseñanza.


Director: Agustin Amilcar Lescano (01/01/2024 - )
Investigador formado: Emiliano Matias Gambarotta (01/01/2024 - )
Investigador en formación: Nicolas Patierno (01/01/2024 - ), Maria Carolina Escudero (01/01/2024 - ), Hugo Daniel Conese (01/01/2024 - ), Daniela Vanesa Yutzis (01/01/2024 - ), Ariel Benavidez (01/01/2024 - ), Maria Silvana Simoy (01/01/2024 - ), Laura Mercedes Sosa (01/01/2024 - )
Colaborador: Andrea Jazmin Duarte Villalba (01/01/2024 - ), Analía Inés Roselli (01/01/2024 - ), Juan Bravo (01/01/2024 - ), Lucia Servera (01/01/2024 - ), María Belén Gidobono (01/01/2024 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave: Enseñanza, Prácticas corporales, Educación Corporal

Otra busqueda