11/H599 - PROPUESTAS DE INTERVENCION DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTIFICAS EN EL AREA DE LAS CIENCIAS NATURALES

Sin convenio

1/1/2011 - 31/12/2014


A partir de resultados preliminares obtenidos por nuestro equipo de investigación del Proyecto "Alfabetización científica en alumnos de nivel primario y secundario" y las demandas detectadas en colectivos docentes, surge la necesidad de construir espacios que promuevan propuestas de intervención didáctica tendientes a que los alumnos puedan alcanzar competencias básicas no sólo para continuar sus estudios sino para incorporarse en forma activa a la sociedad y ejercer sus derechos y deberes como ciudadanos libres y responsables y capaces de tomar decisiones sobre problemas reales, con argumentos construidos social y cooperativamente. Se pretende diseñar, implementar y evaluar propuestas alternativas de intervención didáctica que intenten dar respuesta a las problemáticas detectadas; elaborar documentos que recopilen las producciones de la presente investigación con el objeto de acercarlos a la comunidad docente -formados y en formación- tendientes a incentivar las capacidades reales de los estudiantes durante su escolaridad, en términos de alfabetización científica del área de las Ciencias Naturales.


Director: Stella Maris Ramirez (01/01/2011 - )
Investigador formado: Cristina Ofelia Wainmaier (01/01/2014 - )
Investigador en formación: Veronica Andrea Mancini (01/01/2013 - )
Colaborador: Valeria Mariana Matschke (01/01/2011 - 02/05/2011), Adriana Irene Agosteguis (01/01/2011 - ), Silvia Patricia Garcia (01/01/2011 - 04/04/2011), Natalia Berro (01/01/2014 - ), Evelyn Ileana Ojeda (01/01/2014 - )
Participante: Leticia Gloria Lapasta (01/01/2011 - ), Teresa Ines Legarralde (01/01/2011 - 01/04/2014), Alfredo Martin Vilches (01/01/2011 - 01/04/2014)
Línea de investigación:
Tipo de investigación: De declarado
Palabras clave: intervención didácti, competencias científ, escuela primaria, escuela secundaria.
Unidad de investigación
Disciplina
Especialidad
Campo de aplicación

Otra busqueda