1/1/2012 - 31/12/2015
EL PRESENTE ESTUDIO EXPLORARA LA DIMENSION CULTURAL DE LA LECTURA EN INGLES COMO LENGUA EXTRANJERA (ILE) EN ARGENTINA. LOS ESTUDIOS QUE SE OCUPAN DE ESTE TEMA EN ESTA PARTE DEL MUNDO SON ESCASOS. ESTA ESCASEZ CONSTITUYE UNA JUSTIFICACION PARA ESTE PROYECTO. EL OBJETIVO GENERAL SERá DESCRIBIR COMO LA POBLACION ESTUDIADA EN ESTE CONTEXTO (ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, FUTUROS PROFESORES Y TRADUCTORES DE INGLES, EN UNLP) COMPRENDE EL CONTENIDO CULTURAL DE TEXTOS LITERARIOS NARRATIVOS EN ILE. PROPONGO UN ESTUDIO INTERPRETATIVO EXPLORATORIO QUE RESPONDE A LA NECESIDAD PLANTEADA EN TESOL (ENSEÑANZA DE INGLES A HABLANTES DE OTRAS LENGUAS) ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LO INDIVIDUAL Y LO LOCAL EN ESFUERZOS DE INVESTIGACION AULICA QUE DESCRIBEN COMO SE VIVE LA EDUCACION EN INGLES EN PAISES PERIFERICOS. ARGENTINA ES UN EJEMPLO DE PAIS PERIFERICO EN AMERICA LATINA Y POR TANTO ESTE PROYECTO HACE ECO DE LA NECESIDAD DE RESCATAR LO LOCAL EN CONTEXTOS CULTURALES ESPECIFICOS.