1/1/2012 - 31/12/2013
ESTE PROYECTO PRETENDE CARACTERIZAR Y ANALIZAR TANTO LAS PRáCTICAS DE ENSEñANZA COMO LOS PROCESOS LLEVADOS A CABO PARA LA CONSTRUCCIóN DE PROPUESTAS EDUCATIVAS INNOVADORAS EN TEMAS DE CIENCIAS NATURALES, AMBIENTE Y SALUD, EN LA ESCUELA Y POR ORGANIZACIONES SOCIALES. DESDE LOS ENFOQUES DE LA INVESTIGACIóN DIDáCTICA QUE SE PROPONEN COMPRENDER Y OPERAR DESDE LOS SUJETOS Y DESDE LAS PRáCTICAS PARTICULARES, Y LA PERSPECTIVA ANALíTICA DE LAS COMUNIDADES DE PRáCTICAS, SE DESARROLLARáN DOS LíNEAS DE INVESTIGACIóN: 1) ABORDAJE DE PRáCTICAS DE ENSEñANZA EN CIENCIAS NATURALES, AMBIENTE Y SALUD EN LA ESCUELA, PRODUCIDAS EN EL CONTEXTO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIóN COLABORATIVA; 2) SISTEMATIZACIóN Y ANáLISIS DE PROPUESTAS DE ENSEñANZA EN EDUCACIóN AMBIENTAL Y PARA LA SALUD EN ORGANIZACIONES SOCIALES. PRETENDEMOS CONTRIBUIR A LA FORMACIóN CIENTíFICA CRíTICA GENERANDO CONOCIMIENTO TEóRICO BASADO EN LA CARACTERIZACIóN Y ANáLISIS DE PROPUESTAS EDUCATIVAS INNOVADORAS EN LO REFERIDO A PROBLEMáTICAS CONCRETAS DE CIENCIAS NATURALES, AMBIENTE Y SALUD.