1/1/2012 - 31/12/2013
ESTE TRABAJO SE VINCULA CON EL REALIZADO EN EL PERíODO ANTERIOR Y CUYA UNIDAD DE ANáLISIS FUE EL PROFESOR NO-VEL. PARA ESTA OPORTUNIDAD EL ACENTO DE INDAGACIóN ESTARá PUESTO EN LOS DOCENTES EXPERTOS. CONSIDERAMOS QUE AMBOS TIPOS DE ESTUDIOS, SIN LLEGAR A GENERALIZACIONES, NOS PERMITIRáN APROXIMARNOS A LA COMPRENSIóN DEL ESTADO DEL ARTE DE LA ENSEñANZA DE LA EF EN LA ESCUELA SECUNDARíA. PARA ELLO ANALIZAREMOS LA INTERVENCIóN DEL PROFESIONAL DOCENTE, SU PRáCTICA Y SU PARTICIPACIóN ACTIVA AL MOMENTO DE DESPLEGAR LOS PROCESOS DE EN-SEñANZA. SERáN CONSIDERADOS PROFESORES EXPERTOS, LOS DOCENTES QUE CUENTAN CON UN DESEMPEñO DE MáS DE CINCO AñOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO. ESTA INVESTIGACIóN APLICADA, SERá ABORDADA MEDIANTE UNA METODOLOGíA CUALITATIVA, CUYO TRABAJO EN TERRENO CONSISTIRá EN OBSERVACIONES NO PARTICIPANTES, ENTREVISTAS FOCALIZADAS, ANáLISIS DE PROPUESTAS DE ENSEñANZA Y FOCUS GRUP. LA INFORMACIóN SERá TRIANGULADA A LOS FINES DE RESPONDER A LOS OBJETIVOS FORMULADOS.