1/1/2013 - 31/12/2014
EL PROYECTO APUNTA A RECUPERAR LOS AVANCES DE INVESTIGACIóN COMPARADA SOBRE LAS RELACIONES ENTRE PRáCTICAS DE LECTURA Y ESCRITURA Y ENSEñANZA DE LAS DISCIPLINAS QUE HACEN A LA FORMACIóN INICIAL EN LAS CARRERAS DE LETRAS Y GEOGRAFíA DE LA FAHCE-UNLP. AVANCES QUE SE HAN PRODUCIDO A PARTIR DE LOS PROYECTOS “PRáCTICAS DE LA ENSEñANZA UNIVERSITARIA EN LOS CURSOS DE INGRESO Y EN MATERIAS DEL PRIMER AñO DE LAS CARRERAS DE GEOGRAFíA Y LETRAS” (2009-2010, H528) Y “ENSEñANZA UNIVERSITARIA EN LAS CARRERAS DE GEOGRAFíA Y LETRAS: LECTURA, ESCRITURA Y DISCURSO PEDAGóGICO EN LOS CURSOS DE INGRESOS Y MATERIAS INTRODUCTORIAS” (2011-2012, H597), ACREDITADOS POR EL PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA INVESTIGACIóN (MINISTERIO DE EDUCACIóN). CON ELLO, FUNDAMENTAREMOS OTRAS CONSTRUCCIONES DIDáCTICAS QUE PERMITAN REORIENTAR LOS SENTIDOS DE ESAS PRáCTICAS EN LA ENSEñANZA DE LAS DISCIPLINAS CUYAS DIFERENCIAS DEBERíAN INTEGRARSE COMO PARTE DE LOS OBJETIVOS PEDAGóGICOS DE LA ENSEñANZA UNIVERSITARIA.