1/1/2013 - 31/12/2016
EL PRESENTE PROYECTO PROPONE LA INDAGACIóN ACERCA DE QUé EXPONEN LOS AUTORES CLáSICOS Y MODERNOS CUANDO SOMETEN A CONSIDERACIóN LA DISYUNTIVA DE AMISTAD Y CORRELATIVAMENTE DE ENEMISTAD. EL COMPLEJO ENTRAMADO DE LOS VíNCULOS EN LAS RELACIONES HUMANAS, REPRESENTADOS EN EL MITO, SE VUELVE UNA MANERA DE PROMOVER LA REFLEXIóN EN LA AUDIENCIA QUE INTEGRA LA SOCIEDAD ATENIENSE DEL S. V A. C. LA PERFORMANCE DRAMáTICA DEL DILEMA CONCEPTUAL PERMITE VISUALIZAR LAS CONDICIONES HISTóRICO-SOCIALES QUE VIVíAN EN AQUEL MOMENTO LOS CIUDADANOS, Y CONSTITUYE UN PARADIGMA DE LOS CONFLICTOS QUE TRAE LA VIOLENCIA EN EL MARCO HISTóRICO-SOCIAL DE LA ACTUALIDAD RESPECTIVA DE LOS TEXTOS. LA “CONCORDIA” HA QUEDADO IDENTIFICADA POR ARISTóTELES COMO UNA PHILÍA POLíTICA (EN 1167ª22-B3). JACQUELINE DE ROMILLY (2006) SE HA EXPLAYADO SOBRE ESTE TEMA. LA AUTORA SOSTIENE QUE EL CONCEPTO SE LOGRA CUANDO LA PLURALIDAD DE VOCES ES ESCUCHADA Y OBTIENE SU ESPACIO EN LA SOCIEDAD.