11/H672 - LOS DOCENTES EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA. SIGLO XX.

Sin convenio

1/1/2013 - 31/12/2016


EL CAMPO DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIóN ARGENTINA HA TENIDO UNA IMPORTANTE EXPANSIóN EN LAS DOS úLTIMAS DéCADAS. LA PRODUCCIóN DISPONIBLE EXPLORA NUEVOS TEMAS Y PROBLEMAS EXPANDIENDO EL CAMPO DE LA INVESTIGACIóN. LAS INVESTIGACIONES ABARCATIVAS Y PANORáMICAS, DE LARGO PLAZO O PROGRAMáTICAS, SON ESCASAS. LAS MáS IMPORTANTES FUERON GENERADAS EN LA ETAPA DE ACTIVACIóN DEL CAMPO, A COMIENZOS DE LA DéCADA DE 1990. EN ESTE MARCO, RESULTA IMPORTANTE DESARROLLAR ESTUDIOS QUE ABORDEN EL ESPACIO REGIONAL ANALIZANDO LAS CARACTERíSTICAS COMUNES Y ESPECíFICAS DE DISTINTOS CASOS NACIONALES. PARA ELLO, SE HA IDENTIFICADO A LOS DOCENTES COMO EJE DEL ESTUDIO, INCLUYENDO LA FORMACIóN DE LOS CUERPOS DE ENSEñANTES, LAS CONCEPCIONES SOBRE SU ROL, LOS MECANISMOS DE RECLUTAMIENTO, LAS REGULACIONES SOBRE SU TRABAJO Y SUS ORGANIZACIONES DE ACCIóN COLECTIVA.


Director: Myriam Monica Southwell (01/01/2013 - )
Investigador formado: Martin Roberto Legarralde (01/01/2013 - ), Alejandro Vassiliades (01/01/2013 - ), Magdalena Lanteri (01/01/2013 - ), Maria Fernanda Volonte (01/01/2013 - ), Maria Jose Draghi (01/01/2013 - )
Colaborador: Noelia Elizabeth Rozanski (01/01/2013 - ), Norali Boulan (01/01/2013 - )
Línea de investigación: HISTORIA DE LOS DOCENTES
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN, AMÉRICA LATINA, DOCENTES, SIGLO XX

Otra busqueda