1/1/2013 - 31/12/2016
EL CAMPO DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIóN ARGENTINA HA TENIDO UNA IMPORTANTE EXPANSIóN EN LAS DOS úLTIMAS DéCADAS. LA PRODUCCIóN DISPONIBLE EXPLORA NUEVOS TEMAS Y PROBLEMAS EXPANDIENDO EL CAMPO DE LA INVESTIGACIóN. LAS INVESTIGACIONES ABARCATIVAS Y PANORáMICAS, DE LARGO PLAZO O PROGRAMáTICAS, SON ESCASAS. LAS MáS IMPORTANTES FUERON GENERADAS EN LA ETAPA DE ACTIVACIóN DEL CAMPO, A COMIENZOS DE LA DéCADA DE 1990. EN ESTE MARCO, RESULTA IMPORTANTE DESARROLLAR ESTUDIOS QUE ABORDEN EL ESPACIO REGIONAL ANALIZANDO LAS CARACTERíSTICAS COMUNES Y ESPECíFICAS DE DISTINTOS CASOS NACIONALES. PARA ELLO, SE HA IDENTIFICADO A LOS DOCENTES COMO EJE DEL ESTUDIO, INCLUYENDO LA FORMACIóN DE LOS CUERPOS DE ENSEñANTES, LAS CONCEPCIONES SOBRE SU ROL, LOS MECANISMOS DE RECLUTAMIENTO, LAS REGULACIONES SOBRE SU TRABAJO Y SUS ORGANIZACIONES DE ACCIóN COLECTIVA.