1/1/2014 - 31/12/2015
EL PRESENTE PROYECTO BUSCA, A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS Y LOS DISCURSOS DE LOS PROFESORES DE EDUCACIóN FíSICA QUE ENSEÑAN EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES, RECONOCER TANTO LOS CONCEPTOS Y LAS IDEAS QUE CARACTERIZAN Y CONFIGURAN LO QUE ENSEÑAN CUANTO LO QUE ENSEÑAN. SE INDAGARÁ EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES CON LA FINALIDAD DE RASTREAR TAMBIÉN LOS SENTIDOS Y SIGNIFICADOS QUE LOS PROFESORES LES OTORGAN A LAS PRÁCTICAS LÚDICAS, GÏMNICAS, DEPORTIVAS, Y A LOS PRODUCTOS EMERGENTES DE LAS RELACIONES ENTRE ESAS PRÁCTICAS PRESENTES EN LAS CLASES, QUE EVIDENTEMENTE FORMAN PARTE DE LO QUE ENSEÑAN. TAMBIÉN SE OBSERVARÁN LAS CARACTERíÍSTICAS, LAS LÓGICAS Y LOS PRINCIPIOS QUE LAS SOSTIENEN, PRINCIPALMENTE DESDE TRES DIMENSIONES A LAS QUE PROVISORIAMENTE DENOMINAREMOS COMO: “SABER TÉCNICO-DISCIPLINAR”, “SABER ENSEñAR” Y “SABER INSTITUCIONAL”.