11/H697 - EDUCACIÓN FÍSICA Y ESCUELA: ¿QUÉ ENSEÑA LA EDUCACIÓN FÍSICA CUANDO ENSEÑA?

Sin convenio

1/1/2014 - 31/12/2015


EL PRESENTE PROYECTO BUSCA, A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS Y LOS DISCURSOS DE LOS PROFESORES DE EDUCACIóN FíSICA QUE ENSEÑAN EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES, RECONOCER TANTO LOS CONCEPTOS Y LAS IDEAS QUE CARACTERIZAN Y CONFIGURAN LO QUE ENSEÑAN CUANTO LO QUE ENSEÑAN. SE INDAGARÁ EN LAS INSTITUCIONES ESCOLARES CON LA FINALIDAD DE RASTREAR TAMBIÉN LOS SENTIDOS Y SIGNIFICADOS QUE LOS PROFESORES LES OTORGAN A LAS PRÁCTICAS LÚDICAS, GÏMNICAS, DEPORTIVAS, Y A LOS PRODUCTOS EMERGENTES DE LAS RELACIONES ENTRE ESAS PRÁCTICAS PRESENTES EN LAS CLASES, QUE EVIDENTEMENTE FORMAN PARTE DE LO QUE ENSEÑAN. TAMBIÉN SE OBSERVARÁN LAS CARACTERíÍSTICAS, LAS LÓGICAS Y LOS PRINCIPIOS QUE LAS SOSTIENEN, PRINCIPALMENTE DESDE TRES DIMENSIONES A LAS QUE PROVISORIAMENTE DENOMINAREMOS COMO: “SABER TÉCNICO-DISCIPLINAR”, “SABER ENSEñAR” Y “SABER INSTITUCIONAL”.


Director: Osvaldo Omar Ron (01/01/2014 - )
Co Director: Jorge Luis Fridman (01/01/2014 - )
Investigador formado: Ezequiel Pablo Camblor (01/01/2014 - ), Guillermo Raul Celentano (01/01/2014 - ), Daniel Ruben Zambaglione (01/01/2014 - )
Investigador en formación: Alejo Levoratti (01/01/2014 - ), Lorena Irene Berdula (01/01/2014 - ), Marcelo Alejandro Husson (01/01/2014 - ), Fabian Amilcar De Marziani (01/01/2014 - ), Miriam Lilian Burga (01/01/2014 - ), Jose Antonio Fotia (01/01/2014 - )
Tesista-Becario: Marco Maiori (01/01/2014 - )
Colaborador: Pablo Kopelovich (01/01/2014 - )
Línea de investigación: ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR.
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave: EDUCACIÓN, EDUCACIÓN FÍSICA, PRÁCTICAS, LÓGICAS, ENSEÑANZA, ESCUELA

Otra busqueda