1/1/2014 - 31/12/2015
ESTE TRABAJO PONE EN CUESTIóN EL ACCIONAR DOCENTE, ES DECIR SUS PRáCTICAS, AL MOMENTO DE CONCRETAR PROCESOS DE ENSEñANZA DE NATACIóN A FUTUROS ENSEñANTES DESDE UNA CARRERA DE PROFESORADO DE EDUCACIóN FíSICA. SE PARTE DE ENTENDER A LA NATACIóN COMO CONSTITUTIVA DE LA EDUCACIóN FíSICA Y POR TANTO OBJETO A SER CONTEMPLADO PARA SU ENSEñANZA, TANTO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE DISTINTO ORDEN COMO EN LAS INSTITUCIONES FORMADORAS DE PROFESORES. A LO LARGO DEL TRABAJO INTENTAREMOS REVISAR LAS CUESTIONES INHERENTES A LA ENSEñANZA PARA APRENDER A ENSEñAR, ES DECIR NOS ABOCAREMOS A ANALIZAR LAS CONFIGURACIONES DIDáCTICAS DE LOS DOCENTES FORMADORES Y SU VINCULACIóN CON LOS APRENDIZAJES DE LOS FUTUROS PROFESIONALES DE LA DISCIPLINA, EN PARTICULAR CUANDO ASUMEN LA TAREA DE ENSEñAR NATACIóN. A TALES EFECTOS REALIZAREMOS UNA INVESTIGACIóN CUALITATIVA RECABANDO INFORMACIóN MEDIANTE OBSERVACIONES DE CLASES, ENTREVISTAS FOCALIZADAS NO ESTRUCTURADAS Y ANáLISIS DE DOCUMENTOS. LA INFORMACIóN SERá TRIANGULADA PARA ARRIBAR A CONCLUSIONES.