11/H715 - ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA, CONCIENCIA HISTÓRICA Y CONCIENCIA POLÍTICA EN ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Sin convenio

1/1/2014 - 31/12/2015


EL PRESENTE PROYECTO SE PROPONE INDAGAR SOBRE EL ESTADO DE LA ENSEñANZA DE LA HISTORIA, LA CONCIENCIA POLíTICA Y LA CONCIENCIA HISTóRICA EN ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES MEDIANTE LA APLICACIóN DE UNA ENCUESTA A ALUMNOS Y PROFESORES. LA HETEROGENEIDAD DE ESTA JURISDICCIóN Y LAS SUCESIVAS REFORMAS EN LA ENSEñANZA DE LA HISTORIA QUE SE PRODUJERON DURANTE LOS úLTIMOS AñOS HACEN NECESARIO RECABAR DATOS EMPíRICOS SOBRE EL IMPACTO Y LA PROFUNDIDAD DE ESOS CAMBIOS. MEDIANTE LA APLICACIóN DE ESTE INSTRUMENTO SE BUSCARá OBTENER RESULTADOS QUE PUEDAN SER PROFUNDIZADOS Y RESIGNIFICADOS MáS ADELANTE CON ESTUDIOS CUALITATIVOS QUE LOS COMPLEMENTEN.


Director: Gonzalo Alvaro De Amezola (01/01/2014 - )
Investigador en formación: Carlos Alberto Dicroce (01/01/2014 - ), Viviana Pappier (01/01/2014 - ), Maria Cristina Garriga (01/01/2014 - ), Virginia Cuesta (01/01/2014 - ), Valeria Morras (01/01/2014 - )
Colaborador: Milagros Maria Rocha (01/01/2014 - ), Cecilia Elizabet Linare (01/01/2014 - ), Emilce Lorena Geoghegan (01/01/2014 - ), Ramiro Alejandro Garcia Torres (01/01/2014 - ), Claudia Maria D'achary (01/01/2014 - )
Línea de investigación: ENSEÑANZA DE LA HISOTRIA
Tipo de investigación: Desarrollo experimental
Palabras clave: ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, CONCIENCIA HISTÓRICA, CONCIENCIA POLÍTICA, CULTURA HISTÓRICA

Otra busqueda