1/1/2014 - 31/12/2015
EL PROYECTO ESTUDIA LAS PUBLICACIONES PERIóDICAS COMO CONTEXTOS FORMATIVOS Y CONSTITUTIVOS DE BUENA PARTE DE LA LITERATURA ARGENTINA (1892 Y 1976), MUCHOS DE CUYOS ACTORES (ESCRITORES Y LECTORES) Y PRáCTICAS ENCONTRARON ESPACIO EN REVISTAS Y PERIóDICOS ANTES QUE EN LOS LIBROS. SE ESTUDIARá CóMO LAS PUBLICACIONES PERIóDICAS HICIERON POSIBLE CIERTOS TIPOS DE ESCRITURA, DE LECTORES, DE ESCRITORES Y DE FORMAS DE PROFESIONALIDAD Y DE SOCIABILIDAD. EL ESTUDIO DE LA LITERATURA EN EL CONTEXTO DE LAS PUBLICACIONES PERIóDICAS BUSCA REPONER LOS RASGOS SUPRAINDIVIDUALES DE LA PRODUCCIóN LITERARIA Y LOS VíNCULOS ACTIVOS ENTRE DISTINTAS PRáCTICAS Y ESFERAS DE LA VIDA SOCIAL. ESTUDIAR LA LITERATURA EN LAS REVISTAS, LOS DIARIOS Y LOS SEMANARIOS (BIENES SIMBóLICOS ELABORADOS COLECTIVAMENTE) NOS PERMITIRá PENSAR LAS INTERACCIONES, ASí COMO LA SIGNIFICACIóN QUE ADQUIRIERON LOS GRUPOS NUCLEADOS ALREDEDOR DE ELLOS, ATENDIENDO TANTO A LAS PRáCTICAS ESPECíFICAS COMO A SUS RELACIONES CON PROCESOS SOCIALES DE CARáCTER MáS GENERAL.