11/H764 - Narrativas históricas y conciencia histórica en jóvenes de 5º año de escuelas secundarias de La Plata.

Sin convenio

1/1/2016 - 31/12/2017


El presente proyecto se propone indagar sobre el estado de la enseñanza de la Historia y la conciencia histórica en escuelas secundarias de la ciudad de La Plata mediante un estudio cualitativo que se basa en el análisis de los registros de alumnos de 5º año donde los jóvenes expresan sus ideas sobre el pasado nacional y mundial. Mediante este estudio cualitativo se intenta profundizar conclusiones de una investigación cuantitativa previa y avanzar en el conocimiento de los cambios y las continuidades que se registran en la historia escolar luego de más de veinte años de innovaciones.


Director: Gonzalo Alvaro De Amezola (01/01/2016 - )
Investigador en formación: Carlos Alberto Dicroce (01/01/2016 - ), Virginia Cuesta (01/01/2016 - ), Viviana Pappier (01/01/2016 - ), Valeria Morras (01/01/2016 - ), Maria Cristina Garriga (01/01/2016 - ), Cecilia Elizabet Linare (01/01/2016 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: enseñanza de la historia, conciencia histórica, narrativas

Otra busqueda