11/H772 - Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: la construcción de un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión.

Sin convenio

1/1/2016 - 31/12/2019


Este proyecto se orienta al análisis y la comprensión de las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en la enseñanza de la educación física, focalizando el análisis en los procesos de trasposición que utilizan los profesores de educación física en su ciclo de formación inicial y en su actuación docente. Asimismo el estudio pretende, en su faz de desarrollo , la producción de materiales didácticos relacionados con este objeto de saber, que recuperando los alcances de la investigación, se orienten a a promover procesos de inclusión social y democratización de la cultura corporal de movimiento.


Director: Raul Horacio Gomez (01/01/2016 - )
Investigador en formación: Julieta Rimoldi (01/01/2016 - ), Emmanuel Marcelo Hirsch (01/08/2016 - ), Monica Isabel Ghe (01/03/2016 - ), Evangelina Montero Labat (01/01/2016 - ), Martín Scarnatto (01/01/2016 - ), Leandro Ariel Gronchi (01/01/2016 - ), Daniela Viviana Pacheco Agrelo (01/01/2016 - )
Línea de investigación: NULL
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: Educación Física, Didacticas especiales, juegos deportivos

Otra busqueda