11/H789 - La formación docente en Letras desde un abordaje de género: ¿una deuda pendiente?

Sin convenio

1/1/2016 - 31/12/2019


En este proyecto nos proponemos indagar los modos en que en la formación docente en Letras en el ámbito del profesorado universitario y del no universitario del sistema público ?en la UNLP y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro 9- se abordan las problemáticas vinculadas con la perspectiva de género y las diversidades sexuales en relación a los modos de apropiación del conocimiento específico de la disciplina y a cómo se piensa la intervención docente en el futuro desarrollo profesional. Es decir, teniendo en cuenta el marco legal existente como la Ley de Educación Sexual integral, la implementación de los Lineamientos curriculares para la escuela secundaria y la Nueva Escuela Secundaria ?donde hay una clara preocupación vinculada con el respeto a las diversidades sexuales, identitarias y a los géneros-, la formación docente en Letras se perfila desconociendo o tomando distancia del contexto de la futura práctica docente de los/as graduados/as dando cuenta de ausencias, omisiones o parcialidades respecto de esta problemática en la formación de los/as profesores/as en formación.


Director: Valeria Sardi (01/01/2016 - )
Co Director: Mariana Cucatto (01/01/2016 - )
Investigador en formación: Adriana Virginia Bonatto (01/01/2016 - ), Mariana Nobile (01/01/2016 - ), Fernando Andino (01/01/2016 - )
Colaborador: Santiago Abel (01/01/2016 - 05/04/2017), Camila Grippo (01/01/2016 - ), María Cecilia García (01/01/2016 - 11/09/2017), Laura Codaro (01/01/2016 - 11/10/2016), Juan Bautista García Cejas (01/01/2016 - ), Constanza Celeste Martín Pozzi (01/01/2016 - 10/04/2017), Sofia Campos (01/01/2016 - 18/06/2018), Luciana Daniela Morini (01/01/2016 - 17/03/2018), Ana Carou (01/01/2016 - ), Guillermina Cappelletti (01/01/2018 - )
Línea de investigación: NULL
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: formación docente, género, Letras

Otra busqueda