11/H795 - ANÁLISIS DE PRÁCTICAS INNOVADORAS Y REPRESENTACIONES EN LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES, AMBIENTE Y SALUD

Sin convenio

1/1/2016 - 31/12/2017


Este proyecto pretende caracterizar y analizar prácticas educativas innovadoras y representaciones referidas a problemáticas concretas de ciencias naturales, ambiente y salud, a partir de la implementación de dos líneas de investigación: 1) Sistematización y análisis de prácticas innovadoras en procesos de formación docente y en otros ámbitos educativos; y 2) Estudio de representaciones en temáticas de ciencias naturales, ambiente y salud en diferentes espacios educativos. Desde el punto de vista metodológico, las dos líneas se desarrollarán dentro de la lógica de generación conceptual, aunque en lo referido a las prácticas innovadoras llevadas a cabo por miembros del equipo acudiremos a la sistematización de experiencias educativas. Nos planteamos así contribuir a la formación científica crítica a partir de la generación de conocimiento teórico sobre representaciones y prácticas educativas en las áreas de la enseñanza de las ciencias naturales, el ambiente y la salud.


Director: Silvina Cordero (01/01/2016 - )
Co Director: Adriana Susana Mengascini (01/01/2016 - )
Investigador formado: Ana Gabriela Dumrauf (01/01/2016 - )
Investigador en formación: Mariana Sanmartino (01/01/2016 - ), Cecilia Mordeglia (01/01/2016 - )
Tesista-Becario: Fernando Garelli (01/01/2016 - ), Patricia Stella Maris Iglesia (01/01/2016 - ), Sonia Carolina Amieva Nefa (01/01/2016 - ), Lucia Maria Condenanza (01/01/2016 - )
Colaborador: Carolina Urtasun (01/01/2016 - ), Mariel Zucchi (01/01/2016 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: PRÁCTICAS EDUCATIVAS INNOVADORAS, REPRESENTACIONES, EDUCACIÓN EN CIENCIAS NATURALES, AMBIENTE Y SALUD

Otra busqueda