11/H834 - Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? (Segunda parte). Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades.

Sin convenio

1/1/2018 - 31/12/2019


El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear también los sentidos y significados que los profesores y los alumnos les otorgan a las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas y a los productos emergentes entre esas prácticas presentes en las clases, que evidentemente forman parte de lo que enseñan. También se observarán las características, las lógicas y los principios que las sostienen, principalmente desde tres dimensiones a las que provisoriamente denominaremos como: saber técnico-disciplinar, saber enseñar y saber institucional. En esta continuación se analizará las homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades.


Director: Osvaldo Omar Ron (01/01/2018 - )
Investigador en formación: Daniel Ruben Zambaglione (01/01/2018 - ), Alejo Levoratti (01/01/2018 - ), Ezequiel Pablo Camblor (01/01/2018 - ), Miriam Lilian Burga (01/01/2018 - ), Guillermo Raul Celentano (01/01/2018 - ), Marcelo Alejandro Husson (01/01/2018 - ), Pablo Javier Arean (01/01/2018 - ), Marco Maiori (01/01/2018 - ), Ayelén Magalí Mele (01/01/2018 - ), Fabian Amilcar De Marziani (01/01/2018 - ), Lorena Irene Berdula (01/01/2018 - )
Colaborador: Jorge Luis Fridman (01/01/2018 - ), Carola Inchaurregui (01/01/2018 - 15/04/2019), Matías Hernán Durruty (01/01/2018 - ), Jonatan David Barrientos Maciel (01/01/2018 - )
Línea de investigación: NULL
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: enseñanza, profesores, alumnos

Otra busqueda