11/H841 - Conciencia histórica, conciencia política y enseñanza de la historia. El siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina en las narrativas de alumnos de 5º año de escuelas secundarias de La Plata

Sin convenio

1/1/2018 - 31/12/2019


Este proyecto indaga la conciencia histórica y la conciencia política de alumnos de 5º año mediante una texto abierto en el que describen su visión del siglo XX y la construcción de la democracia en Argentina. Se procura establecer la distancia entre el curriculum escolar y las visiones del pasado que circulan fuera de la escuela, como así también la resistencia que interponen las tradiciones escolares a las innovaciones educativas.


Director: Gonzalo Alvaro De Amezola (01/01/2018 - )
Investigador en formación: Virginia Cuesta (01/01/2018 - ), Viviana Pappier (01/01/2018 - ), Carlos Alberto Dicroce (01/01/2018 - ), Maria Cristina Garriga (01/01/2018 - ), Cecilia Elizabet Linare (01/01/2018 - ), Valeria Morras (01/01/2018 - ), Milagros Maria Rocha (01/01/2019 - )
Línea de investigación: NULL
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: conciencia histórica, conciencia política, narrativas

Otra busqueda