11/H887 - Recuperando la enseñanza del juego en las clases de Educación Física: un abordaje de sus prácticas

Sin convenio

1/1/2019 - 31/12/2023


Este trabajo intenta ser un punto de anclaje para formalizar el saber del enseñar el juego y el jugar como contenido educativo. De esta manera, la cotidianeidad de la clase, será vista como parte del conocimiento que debe recuperarse por el pensamiento reflexivo, a través de la captación de lo que en apariencia parece insignificante y le da sentido. La vida diaria de la clase con sus rutinas, las prácticas, las ceremonias y las explicaciones, producirán un conocimiento que se origina en ese mundo cotidiano y que se valida día a día en las múltiples interacciones que se dan en la red social y cultural de la cual forma parte la clase y cuyo guión será diferente según la institución y el para qué de la misma.


Director: Jorge Nella (01/01/2019 - )
Co Director: Maria Eugenia Villa (01/01/2019 - )
Investigador formado: Jorge Raul Aldao (01/01/2019 - ), Norma Beatriz Rodriguez (01/01/2019 - ), Cecilia Taladriz (01/01/2021 - )
Colaborador: María Florencia Zárate (01/01/2021 - ), Fernando Angel Saccardo (01/01/2021 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: Juego, Enseñanza, Cuerpo

Otra busqueda