1/1/2020 - 31/12/2024
TOMADO COMO EJE AL ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD, LOS TRABAJOS PRáCTICOS, DE LABORATORIO, DE CAMPO EN BIOLOGíA Y EL USO DE LAS COLECCIONES BIOLÓGICAS, GENERAN DESAFíO INTELECTUAL, REFLEXIóN Y PROMUEVEN LA BúSQUEDA DE EXPLICACIONES, HIPOTESIS; ADEMáS, INCENTIVAN EL INTERéS POR LA GENERACIóN DE CONOCIMIENTOS, TANTO EN LOS ESTUDIANTES CóMO EN LOS DOCENTES QUE DESARROLLAN LA ACTIVIDAD. SIN EMBARGO, ESTE TIPO DE PRáCTICAS SUELEN CENTRARSE PRINCIPALMENTE, EN VERIFICACIóN Y DEMOSTRACIóN, Y ESCASAMENTE PROMUEVEN LA REFLEXIóN DE LOS ESTUDIANTES. ESTAS TAREAS SON FUENTE DE APRENDIZAJES SUSTANTIVOS Y DEBEN REALIZAR LA TRANSMISIóN ADECUADA DEL CONOCIMIENTO CIENTíFICO. ESTE PROYECTO ESTá DIRIGIDO, ADEMáS DE CONTINUAR CON MEJORAR LOS TRABAJOS PRáCTICOS DE LABORATORIO Y DE CAMPO TRADICIONALES, AL DESARROLLO DE UN MODELO DE FORMACIóN DEL PROFESORADO EN CIENCIAS BIOLóGICAS EN EL USO DE LAS TIC (TECNOLOGíAS DE LA INFORMACIóN Y LA COMUNICACIóN), ORIENTADO A LA INNOVACIóN EDUCATIVA. SE LLEVARá A CABO BAJO UNA METODOLOGíA CUANTITATIVA Y CUALITATIVA Y EL DISEñO SERá DE TIPO EXPLORATORIA A FIN DE SUPERAR LAS DIFICULTADES PROPIAS DEL FENóMENO EDUCATIVO.