11/H965 - Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología

Sin convenio

1/1/2022 - 31/12/2025


En un proyecto anterior (H811), desarrollamos dos líneas de trabajo: una destinada a compilar y caracterizar los rasgos de la enseñanza habitual de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses y otra centrada en la elaboración de propuestas y criterios de enseñanza en este campo particular. Como resultado de ese trabajo, se abren nuevos interrogantes y posibilidades de indagación, que esta vez traducimos en tres líneas paralelas de investigación dentro del proyecto: la Línea 1 aborda la inserción curricular de la Sociología en la educación secundaria bonaerense; la Línea 2 se centra en el desarrollo y puesta a prueba de propuestas de enseñanza para nivel medio y la Línea 3 se focaliza en contenidos de Sociología presentes en el currículo escolar de nivel primario. A continuación se fundamenta cada una de ellas.


Director: Isabelino Ahmed Siede (01/01/2022 - )
Investigador formado: Carina Kaplan (01/01/2024 - )
Investigador en formación: Maria Belen Deladino (01/01/2022 - ), Victoria Molinari (01/01/2022 - ), Lucia Maria Condenanza (01/01/2022 - )
Tesista-Becario: Maríana Belén Cafiero (01/01/2022 - ), Amanda Carolina Barrenengoa (01/01/2022 - )
Colaborador: Luciana Foia (01/01/2022 - ), Francisco Saman (01/01/2023 - ), María Eugenia García (01/01/2024 - )
Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: Didáctica, Currículo, Sociología

Otra busqueda