El proyecto de investigación propuesto, en el área de enseñanza de las ciencias, contribuirá al conocimiento y desarrollo de nuevas estrategias didácticas enmarcadas en los nuevos escenarios educativos, basados en el aprendizaje, en la formación continua y en el desarrollo de competencias, donde la particularidad es la presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs). El desarrollo de la investigación se basará fundamentalmente en la utilización de TICs, tanto en el aula como en experiencias de educación a distancia y será complementado por estudios sobre la enseñanza de las ciencias a través del análisis y contrastación de modelos para la interpretación y comprensión de los fenómenos y de instancias de vinculación interdisciplinar entre la matemática y la física.
Director:
Graciela Maria Del Carm Punte (01/01/2010 - )
Investigador en formación:
Patricia Marcela Cademartori (01/01/2012 - )
Participante:
Clelia Maria Bordogna (01/01/2010 - 01/01/2012),
Viviana Angélica Costa (01/01/2010 - ),
Alicia Haydee Jubert (01/01/2010 - 01/11/2011),
Delicia Tisera (01/01/2010 - 04/12/2011),
Ana Maria Tocci (01/01/2010 - ),
Patricia Laura Torroba (01/01/2010 - ),
Marta Liliana Llado (01/01/2010 - 01/01/2012),
Eugenio Devece (01/01/2010 - ),
Alcira Estela Vallejo (01/01/2010 - 01/01/2012),
Natalia Altamirano (01/01/2010 - ),
Rossana Mariel Di Domenicantonio (01/01/2010 - ),
Juana Inés Gallego Sagastume (01/01/2010 - )
Línea de investigación: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. DESARROLLO Y APLICACIÓN DE MATERI
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave:
Enseñanza de las Cie,
TICs,
Ingeniería,
Aprendizaje de Compe,
Articulación Interdi