11/I195 - DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CIENCIAS BÁSICAS EN CARRERAS DE INGENIERÍA

Sin convenio

1/1/2014 - 31/12/2017


EL PRESENTE PROYECTO SE ENCUADRA EN EL AREA DE LAS CIENCIAS BÁSICAS EN CARRERAS DE INGENIERÍA: FÍSICA, QUÍMICA Y MATEMÁTICA. EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN SE BASARÁ EN EL DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. SE PONDRÁ ESPECIAL ÉNFASIS EN EL TRABAJO CONJUNTO DE LAS TRES DISCIPLINAS. LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN SE ENMARCAN EN LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS, EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO, LA ARTICULACIÓN DE CONTENIDOS, EL USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICS) Y ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. EL OBJETIVO ES FAVORECER LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS INGENIEROS TENIENDO COMO META LA GENERACIÓN DE COMPETENCIAS, ACTITUDES Y APTITUDES QUE LES PERMITAN FORJAR UNA SÓLIDA FORMACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS QUE LES ABRA LAS PUERTAS PARA EL “APRENDER A APRENDER” A FIN DE ESTAR PREPARADOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, EN ACUERDO CON EL PLAN ESTRATÉGICO DE FORMACIÓN DE INGENIEROS 2012-2016.


Director: Graciela Maria Del Carm Punte (01/01/2014 - )
Co Director: Raul Dante Rossignoli (01/01/2014 - )
Investigador formado: Ana Maria Tocci (01/01/2014 - ), Viviana Angélica Costa (01/01/2014 - ), Patricia Laura Torroba (01/01/2014 - )
Investigador en formación: Rossana Mariel Di Domenicantonio (01/01/2014 - ), Natalia Altamirano (01/01/2014 - ), Eugenio Devece (01/01/2014 - ), Juana Inés Gallego Sagastume (01/01/2014 - ), Laura Sombra Del Río (01/01/2014 - ), Marta Fabiana Pauletich (01/01/2015 - ), Mariana Soledad Vagge (01/01/2015 - ), Claudio Eduardo Justo (01/01/2016 - )
Colaborador: Patricia Marcela Cademartori (01/01/2014 - ), Laura Marina Ramos (01/01/2014 - )
Línea de investigación: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. DESARROLLO Y EVALUACION DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS, ESTRATEGIAS DIDACTICAS, COMPETENCIAS, INGENIERIA, TICS, VINCULACIÓN INTERDISCIPLINAR

Otra busqueda