11/J101 - LAS NUEVAS CONFIGURACIONES DEL CAMPO DE LA FORMACIÓN DEL ABOGADO EN ARGENTINA: I

Sin convenio

1/1/2009 - 31/12/2012


En esta investigación intentaremos abordar las carreras de Abogacía. La aparición de nuevos actores externos; la creación de más carreras y, la incorporación de la investigación, el postgrado y la extensión, como parte de la vida académica. En este marco, el proyecto se despliega en tres grandes áreas de interés, articuladas entre sí, con dimensiones internas, a saber: 1-El análisis de las instituciones universitarias formadoras de abogados, en grado y su relación con la oferta de postgrado, 2- El rol profesional y la formación universitaria. Análisis de la formación de los abogados y las necesidades sociales y, 3-Los recorridos y trayectorias en la carrera de Abogacía ¿Cuáles son las "marcas" que deja la formación, perfiles, capacidades, expectativas, falencias? Representaciones sobre la carrera. Nos proponemos problematizar las políticas y las prácticas de formación del abogado, con el objeto de construir herramientas que posibiliten abordar desde una nueva visión el actual perfil profesional del abogado.


Director: Manuela Graciela Gonzalez (01/01/2009 - )
Co Director: Maria Gabriela Marano (01/01/2009 - )
Colaborador: Maria Belen Deladino (01/01/2009 - 02/03/2012), Camila Victoria Blanco (01/01/2012 - ), Marianela Pinzas (01/01/2012 - ), Natalia Lorena Pagotto (01/01/2012 - ), Pablo Leandro Ciocchini (01/07/2012 - )
Participante: Carola Bianco (01/01/2009 - 01/01/2012), Maria Cecilia Carrera (01/01/2009 - ), Mauro Cristeche (01/01/2009 - ), Cristian Andres Furfaro (01/01/2009 - ), Maria Manuela Lopez (01/01/2009 - 02/03/2012), Diego Americo Robles (01/01/2009 - 01/01/2011), Francisco Vertiz (01/01/2010 - ), Natalia Zudaire (01/01/2009 - ), Nancy Susana Cardinaux (01/07/2010 - ), Verónica Amalia Cejas (01/01/2009 - 01/01/2011), Maria Paula Yano (01/01/2009 - 01/01/2011), Claudia Patricia Martin (01/01/2011 - ), Matias Daniel Causa (01/01/2011 - ), Florencia Burdeos (01/01/2011 - )
Línea de investigación: EDUCACIÓN SUPERIOR-ENSEÑANZA DEL DERECHO.
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: Abogacía, Significación-Instit, Políticas, Enseñanza

Otra busqueda