1/1/2009 - 31/12/2010
En la actualidad, la prevalencia de trastornos psíquicos de la población general están próximos al 20%, lo que hace que la enseñanza de la Psiquiatría sea socialmente relevante. Sin embargo, se carece de estudios detallados y sistemáticos respecto de la eficiencia de las estrategias de enseñanza y evaluación, empleadas en el ámbito universitario. En vista de ello, este Proyecto pretende obtener criterios empíricos que reflejen la eficiencia de diversas estrategias didácticas aplicables a la enseñanza de la Psiquiatría en la Carrera de Medicina, y de metodologías de evaluación formativa y sumativa. Para ello se propone un estudio multimétodo (cuasiexperimental, descriptivo y cualitativo). Sobre grupos aleatoriamente seleccionados, se desarrollarán la estrategia tradicional y la estrategia experimental (innovación). Los resultados serán analizados cuali y cuantitativamente. Se evaluará confiabilidad y validez de escalas de evaluación específicas para la evaluación formativa y para la sumativa.Se analizará también el grado de satisfacción de los alumnos.