11/M135 - CRITERIOS EMPIRICOS DE DIDACTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE PSIQUIATRIA

Sin convenio

1/1/2009 - 31/12/2010


En la actualidad, la prevalencia de trastornos psíquicos de la población general están próximos al 20%, lo que hace que la enseñanza de la Psiquiatría sea socialmente relevante. Sin embargo, se carece de estudios detallados y sistemáticos respecto de la eficiencia de las estrategias de enseñanza y evaluación, empleadas en el ámbito universitario. En vista de ello, este Proyecto pretende obtener criterios empíricos que reflejen la eficiencia de diversas estrategias didácticas aplicables a la enseñanza de la Psiquiatría en la Carrera de Medicina, y de metodologías de evaluación formativa y sumativa. Para ello se propone un estudio multimétodo (cuasiexperimental, descriptivo y cualitativo). Sobre grupos aleatoriamente seleccionados, se desarrollarán la estrategia tradicional y la estrategia experimental (innovación). Los resultados serán analizados cuali y cuantitativamente. Se evaluará confiabilidad y validez de escalas de evaluación específicas para la evaluación formativa y para la sumativa.Se analizará también el grado de satisfacción de los alumnos.


Director: Jorge Oscar Folino (01/01/2009 - )
Participante: María Julia Solari (01/01/2009 - ), Marta Lucia Perez (01/01/2009 - ), Eduardo Julian Achilli Lucas (01/01/2009 - ), Gustavo Adolfo Apreda (01/01/2009 - ), Gustavo Alfredo Delucchi (01/01/2009 - ), Silvana Pujol (01/01/2009 - ), Maria De Los Angeles Bacigalupe (01/01/2010 - ), Miguel Kuczynski (01/01/2010 - ), Adriana Marcela Fernandez Busse (01/01/2010 - ), Maria Delia Dal Bello (01/01/2010 - ), Veronica Magdalena Ruiz (01/01/2010 - ), Elizabeth Mylitta León Mayer (01/01/2010 - )
Línea de investigación: DIDACTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE PSIQUIATRIA
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: PSIQUIATRIA, DIDACTICA APLICADA, EVALUACION
Unidad académica
Unidad de investigación
Disciplina
Especialidad
Campo de aplicación

Otra busqueda