11/O081 - ESTUDIO DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PARA LA OBTENCION DEL CONSENT

Sin convenio

1/1/2009 - 31/12/2012


La Odontología ha experimentado una significativa transformación en el último siglo en lo relativo al ejercicio profesional. Determinados factores influenciaron para que ello suceda, pudiendo citarse. Los nuevos modos de ejercer la Odontología por parte de los profesionales y en particular la aplicación de avances tecnológicos. Los cambios culturales de la sociedad occidental que han avanzado en el reconocimiento de la autonomía de los pacientes para decidir sobre su vida, su salud y su propio cuerpo. El número creciente de demandas judiciales y sentencias tribunales acerca de conflictos que plantea la información clínica y en concreto el consentimiento informado en la práctica asistencial. El presente trabajo busca evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje para la obtención del consentimiento informado en los trayectos formativos del ciclo clínico-socio-epidemiológico de la Carrera de Grado de la F.O.U.N.L.P., mediante un diseño cerrado, investigaciónexperimental verdadera. La recolección de datos se realizará en forma prospectiva.


Director: Ricardo Miguel (01/01/2009 - )
Participante: Beatriz Alicia Polvora (01/01/2009 - ), Alicia Elena Iantosca (01/01/2009 - ), Maria Elena Sapienza (01/01/2009 - ), Fernando Omar Saporitti (01/01/2009 - 09/12/2009), Nicolas Blanco (01/01/2009 - 01/01/2011), Laura Alejandra Cocco (01/01/2009 - ), German Enrique Di Girolamo Pinto (01/01/2009 - ), Martin Gaston Esteban Zemel (01/01/2009 - ), Lorena Ayelen Miguel (01/07/2010 - 01/01/2011)
Línea de investigación: ODONTOLOGIA LEGAL Y BIOETICA
Tipo de investigación: De declarado
Palabras clave: ODONTOLOGIA, ESTUDIANTES, CONSENTIMIENTO, LEGAL, BIOETICA, EDUCACION
Unidad académica
Unidad de investigación
Disciplina
Campo de aplicación

Otra busqueda