11/O106 - ARTICULAR ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN, PARA INCREMENTAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO

Sin convenio

1/1/2014 - 31/12/2017


EL PROCESO DE ENSEñANZA-APRENDIZAJE DEBE ESTAR DIRIGIDO HACIA LA IDEA DE QUE LOS ALUMNOS APRENDEN A PENSAR POR ELLOS MISMOS Y EN CONSECUENCIA PUEDEN TOMAR ACCIONES ADECUADAS A SUS PROPIAS DECISIONES, Y PERMITIR A QUE DOCENTES Y ALUMNOS, GENEREN, ORGANICEN Y EJECUTEN PROYECTOS AúLICOS, ASUMIENDO NUEVAS DIMENSIONES DE PRODUCCIóN, APRENDIZAJE Y CREACION. LA EVALUACIóN ES INHERENTE AL ACTO EDUCATIVO PUES PERMITE DETERMINAR SI SE LOGRARON LOS OBJETIVOS DEL PROCESO ENSEñANZA-APRENDIZAJE E IMPLICA UN PROCESO SISTEMáTICO DE ACOPIO DE INFORMACIóN A TRAVéS DE INSTRUMENTOS VáLIDOS Y CONFIABLES, PARA PODER ANALIZAR CUALI Y CUANTITATIVAMENTE, Y ASí FUNDAMENTAR LA TOMA DE DECISIONES SOBRE EL PROCESO DE ENSEñANZA-APRENDIZAJE. ES ASí QUE ESTA PROPUESTA DE VINCULACIóN DE ENSEñANZA-APRENDIZAJE Y EVALUACIóN SE TRANSFORME EN UN INSTRUMENTO DE REFLEXIóN, INVESTIGACIóN Y AUTOEVALUACIóN, Y ASEGURE UN INCREMENTO DEL RENDIMIENTO ACADéMICO DEL UNIVERSO EN ESTUDIO.


Director: Etel Beatriz Mosconi (01/01/2014 - )
Investigador en formación: Maria Anahi Peñalva (01/01/2014 - 12/09/2014), Lilian Monica Pollicina (01/01/2014 - ), Anabel Mariela Gonzalez (01/01/2014 - ), Gustavo Diaz (01/01/2014 - ), Julieta Noemi Varela (01/01/2014 - )
Colaborador: Adriana Edith Gamino (01/01/2014 - ), Gabriela Susana Bustichi (01/01/2014 - )
Línea de investigación: EDUCACIÓN SUPERIOR EN ODONTOLOGÍA
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, RENDIMIENTO ACADEMICO, EVALUACION
Unidad académica
Disciplina
Campo de aplicación

Otra busqueda