11/O132 - Aunar y potenciar conocimientos, dispositivos tecnológicos y articular con la evaluación para elevar el Rendimiento Académico en la asignatura Bioquímica Estomatológica

Sin convenio

1/1/2018 - 31/12/2022


En el marco de una sociedad caracterizada por el rápido avance del conocimiento, la fluidez en la trasmisión de la información y los cambios acelerados en las estructuras sociales, el Rendimiento Académico constituye un factor imprescindible en el abordaje de la calidad educativa, es así que es importante identificar el tipo de influencia de los factores asociados al éxito o el fracaso del estudiante y que determinará a conocer la relación entre lo que se aprende y lo que se logra desde el punto de vista del aprendizaje.El proceso de enseñanza-aprendizaje debe estar dirigido hacia la idea, que los alumnos aprenden a pensar por ellos mismos, y en consecuencia pueden tomar acciones adecuadas a sus propias decisiones, y permitir, que docentes y alumnos, generen, organicen y ejecuten proyectos áulicos, asumiendo nuevas dimensiones de producción, aprendizaje y creación. Una enseñanza que promueve la comprensión y un aprendizaje significativo, tendrá como exigencia una evaluación formativa y continua siendo ésta última inherente al acto educativo, pues permite determinar si se lograron los objetivos del proceso enseñanza-aprendizaje, e implica un proceso sistemático de información a través de instrumentos válidos y confiables, para poder analizar cuali y cuantitativamente, y así fundamentar la toma de decisiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje.Es así que esta propuesta de potenciar conocimientos, estrategias cognoscitivas, dispositivos tecnológicos y articular con la evaluación, se transforme en un instrumento de reflexión, investigación y autoevaluación, y asegure un incremento del Rendimiento Académico del universo en estudio.


Línea de investigación:
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Unidad académica
Unidad de investigación
Disciplina
Campo de aplicación

Otra busqueda