1/1/2019 - 31/12/2022
La comprensión de textos académicos -científicos presenta innumerables dificultades para los estudiantes en la educación superior.esto obedece a que carecen del habito de la consulta de textos , por lo tanto es tarea del docente incentivar la búsqueda bibliográfica y optimizar del grado de comprension en la lectura de textos academicos. Desde la perspectiva educativa se desarrollaran estrategias de enseñanza-aprendizaje, acerca de la lecto-escritura comprensiva, tendientes a incentivar a los estudiantes en la búsqueda ordenada y secuencial de conceptos relacionados con el tema en estudio,en el ordenamiento de ideas principales y secundarias del texto y desarrollar la capacidad de síntesis y análisis que le permitan comprender e interpreta textos específicos . Al momento de evaluarlos se tendrán en cuenta, la interpretación de las consignas, su capacidad de síntesis, los conocimientos previos y su relación con con las consignas impartidas,el empleo de lenguaje apropiado, Los datos obtenidos serán evaluados cualitativamente estableciendo categorías,para lo cual se empleara la escala de Likert. Con este estudio, se pretende que las lineas de investigación de los docentes investigadores se transfieran a las aulas, optimizando la formacion integral del estudiante, sin mitir el espacio de las comunicaciones a traves de eventos cientificos Abstracts, proceding y papers,Esto quizás, permitiría comprobar que calidad de conocimiento se corresponde con calidad de informacion