11/P182 - UN ITINERARIO DE ESCRITURA HACIA LA TESIS

Sin convenio

1/1/2010 - 31/12/2013


Se propone la revisión crítica y elaboración/reelaboración y aplicación gradual de saberes y estrategias propios de la escritura académica, para que se transformen en verdaderos dispositivos que posibiliten a los alumnos una operatoria adecuada para el propósito perseguido: la consolidación de competencias vinculadas con la alfabetización académica imprescindible para la comunicación epistémica escrita en general y para la tesis de grado en particular. Se apunta a implementar de un modo sistemático y racional un plan gradual de actividades que permita que los alumnos conciban la tesis no como un obstáculo a sortear sino como una actividad que es consecuencia natural y corolario de su tránsito universitario. Paralelamente , se intenta elaborar un corpus de materiales extensible a todos los tesistas.


Director: Maria Elena Sanucci (01/01/2010 - )
Co Director: Anahi Adelaida Brunelli (01/01/2010 - 01/01/2013)
Participante: Patricia Herminia Coto (01/01/2010 - ), Maria Rosa Claudia Fino (01/01/2010 - ), Susana Ines Souilla (01/01/2010 - ), Eleonora Rita Arioli (01/01/2010 - ), Maria De Los Milagros Bazzano (01/01/2010 - )
Línea de investigación: DIDACTICA DE LA ESCRITURA
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: Proceso, Escritura académica, Estrategias, Tesis de grado

Otra busqueda