1/1/2012 - 31/12/2013
ESTA INVESTIGACIóN TIENE COMO PROPóSITO DESCRIBIR, ANALIZAR Y POTENCIAR LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE, DIáLOGOS DE SABERES Y PRODUCCIóN DE CONOCIMIENTOS QUE SE DAN EN LA GESTIóN DE LOS PROCESOS DE INCLUSIóN JUVENIL EN LOS EQUIPOS TéCNICOS, LOS JóVENES Y LOS TERRITORIOS CONCRETOS EN DONDE SE HA IMPLEMENTADO EL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA ENVIÓN. DESDE UN PERSPECTIVA DE COMUNICACIóN Y DESARROLLO, BUSCAMOS EXPLICAR LA RELACIóN ENTRE PRáCTICAS CONCRETAS QUE SE VIVEN EN LOS TERRITORIOS Y LOS PROCESOS DE TRASFORMACIóN SUSTENTADOS EN APRENDIZAJES EN SENTIDO DE PARTICIPACIóN Y APROPIACIóN DEL MUNDO, LOS DIáLOGOS DE SABERES EN TéRMINOS DE LAS REDES DE RELACIONES QUE PERMITEN POTENCIAR LOS INTERCAMBIOS Y LAS ARTICULACIONES PARA GESTIONAR MULTIDIMENSIONALMENTE UNA PRáCTICA DETERMINADA Y LA PRODUCCIóN DE CONOCIMIENTOS QUE SURGEN DE ESTAS EXPERIENCIAS EN MOVIMIENTO, PRODUCCIóN DE CONOCIMIENTO QUE PUEDE SER SISTEMATIZADA, COMPARTIDA Y MULTIPLICADA PARA POTENCIAR OBJETIVOS DE DESARROLLO TERRITORIAL DESDE PERSPECTIVAS LOCALES.