11/P216 - RELEVAMIENTO DE SIGNIFICADOS DE LA ESCUELA COMO ESPACIO PÚBLICO

Sin convenio

1/1/2012 - 31/12/2013


EL PRESENTE PROYECTO DE INVESTIGACIóN TIENE COMO PROPóSITO EXPLORAR LA INSTITUCIóN ESCOLAR COMO UN ESPACIO PúBLICO EN EL QUE SE MANIFIESTAN Y PUGNAN DIFERENTES SIGNIFICADOS SOCIALES. EN PARTICULAR, SE PRETENDEN RELEVAR AQUELLOS SIGNIFICADOS OTORGADOS A LA ESCUELA POR SUS PRINCIPALES ACTORES. A PARTIR DE ALLí, LA IDEA ES RECOMPONER LOS “CAMPOS DE SIGNIFICACIóN” QUE SE JUEGAN Y ENTRE LOS CUALES SE PRODUCEN MALENTENDIDOS. EN ESE SENTIDO SE TRATA DE “RELEER” UN ESPACIO AL FIN Y AL CABO SOCIAL, PúBLICO, COMO ES LA ESCUELA, PARA LO CUAL SE VUELVE INDISPENSABLE RELACIONAR LAS COMPLEJAS MODALIDADES DE FORMACIóN SUBJETIVA DE LA SOCIEDAD ACTUAL CON AQUELLAS QUE ALIENTA O CERCENA EL ESPACIO ESCOLAR.


Director: Jorge Alberto Huergo Fernandez (01/01/2012 - )
Co Director: Paula Morabes (01/01/2012 - )
Investigador formado: Bettina Marta Garcia Laval (01/01/2012 - )
Investigador en formación: Dario Martinez (01/01/2012 - 17/05/2013), Marcos Kevin Morawicki (01/01/2012 - ), Matias Delmenico (01/01/2012 - ), Ana Laura Gratti (01/01/2012 - )
Colaborador: Ana Martina Rothstein (01/01/2012 - ), María Eugenia Zaparart (01/01/2012 - ), José Fernando Rodriguez (01/01/2012 - ), Marilina Peralta (01/01/2012 - ), Cristian Ariel Peña (01/01/2012 - ), Maria Veronica Haudemand (01/01/2012 - )
Línea de investigación: COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave: COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN, ESCUELA, CULTURA, PRÁCTICAS, SUBJETIVIDAD

Otra busqueda