EL PRESENTE PROYECTO DE INVESTIGACIóN TIENE COMO PROPóSITO EXPLORAR LA INSTITUCIóN ESCOLAR COMO UN ESPACIO PúBLICO EN EL QUE SE MANIFIESTAN Y PUGNAN DIFERENTES SIGNIFICADOS SOCIALES. EN PARTICULAR, SE PRETENDEN RELEVAR AQUELLOS SIGNIFICADOS OTORGADOS A LA ESCUELA POR SUS PRINCIPALES ACTORES. A PARTIR DE ALLí, LA IDEA ES RECOMPONER LOS “CAMPOS DE SIGNIFICACIóN” QUE SE JUEGAN Y ENTRE LOS CUALES SE PRODUCEN MALENTENDIDOS. EN ESE SENTIDO SE TRATA DE “RELEER” UN ESPACIO AL FIN Y AL CABO SOCIAL, PúBLICO, COMO ES LA ESCUELA, PARA LO CUAL SE VUELVE INDISPENSABLE RELACIONAR LAS COMPLEJAS MODALIDADES DE FORMACIóN SUBJETIVA DE LA SOCIEDAD ACTUAL CON AQUELLAS QUE ALIENTA O CERCENA EL ESPACIO ESCOLAR.
Director:
Jorge Alberto Huergo Fernandez (01/01/2012 - )
Co Director:
Paula Morabes (01/01/2012 - )
Investigador formado:
Bettina Marta Garcia Laval (01/01/2012 - )
Investigador en formación:
Dario Martinez (01/01/2012 - 17/05/2013),
Marcos Kevin Morawicki (01/01/2012 - ),
Matias Delmenico (01/01/2012 - ),
Ana Laura Gratti (01/01/2012 - )
Colaborador:
Ana Martina Rothstein (01/01/2012 - ),
María Eugenia Zaparart (01/01/2012 - ),
José Fernando Rodriguez (01/01/2012 - ),
Marilina Peralta (01/01/2012 - ),
Cristian Ariel Peña (01/01/2012 - ),
Maria Veronica Haudemand (01/01/2012 - )
Línea de investigación: COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave:
COMUNICACIÓN,
EDUCACIÓN,
ESCUELA,
CULTURA,
PRÁCTICAS,
SUBJETIVIDAD