11/P220 - SENTIDOS Y PRÁCTICAS EMERGENTES EN PROYECTOS ORIENTADOS A LA TRANSFORMACIÓN DE PROCESOS DE FORMACIÓN DE JÓVENES EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN PUBLICA

Sin convenio

1/1/2012 - 31/12/2015


EL PROYECTO FOCALIZA EN LOS SENTIDOS Y PRáCTICAS QUE SE CONFIGURAN EN TORNO DE POLíTICAS Y PROGRAMAS QUE SE PROPONEN TRANSFORMAR LOS PROCESOS DE TRANSMISIóN CULTURAL AL INTERIOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TRABAJAN CON JóVENES. EL TRABAJO DE INVESTIGACIóN SE PROPONE ANALIZAR LAS CONSTRUCCIONES DE SENTIDO QUE TALES PROGRAMAS CONSTRUYEN RESPECTO DE LA REALIDAD EN LA QUE SE INSERTAN Y A LA CUAL SE PROPONEN MODIFICAR. AL MISMO TIEMPO, RASTREAR LAS TRASFORMACIONES Y RUPTURAS QUE PROVOCAN EN LOS SENTIDOS, LAS PRáCTICAS Y LOS VíNCULOS PEDAGóGICOS QUE LOS JóVENES CONSTRUYEN CON LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, CON LOS ADULTOS Y CON EL CONOCIMIENTO. EL RELEVAMIENTO SE FOCALIZARá EN EL ANáLISIS DE PROGRAMAS IMPLEMENTADOS POR LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIAL EN EL áMBITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CENTRALMENTE EN EL NIVEL DE ESCOLARIDAD SECUNDARIA Y EN LOS PRIMEROS AñOS DE LAS TRAYECTORIAS UNIVERSITARIAS; ASí COMO EN INICIATIVAS DE ALCANCE INSTITUCIONAL ESPECíFICAS.


Director: Glenda Morandi (01/01/2012 - )
Co Director: Monica Gabriela Ros (01/01/2012 - )
Investigador formado: Andrea Liliana Iotti (01/01/2012 - ), Eva Laura Mariani (01/01/2012 - )
Investigador en formación: Debora Magali Arce (01/01/2012 - ), Charis Maricel Guiller (01/01/2012 - ), Ana Maria Ungaro (01/01/2013 - )
Colaborador: Mariana Quintana (01/01/2012 - 01/01/2013), Maria Flor Gianfrini (01/01/2014 - )
Línea de investigación: COMUNICACION /EDUCACION / SUBJETIVIDAD
Tipo de investigación: Basica
Palabras clave: TRANSFORMACIONES SOCIOCULTURALES, PRACTICAS EMERGENTES, POLITICAS PUBLICAS, EDUCACION, JOVENES

Otra busqueda