1/1/2014 - 31/12/2015
CADA COMIENZO DE AñO, UN TEMA SE REITERA EN LAS PANTALLAS DE LA TV Y LAS PáGINAS DE LOS DIARIOS, GENERANDO TODO TIPO DE DEBATES: LA UNIVERSIDAD, SUS CURSOS DE INGRESO Y TITULARES TALES COMO “OTRO BOCHAZO EN LA PLATA”. Y COLABORANDO CON LA INSTALACIóN DE UN DISCURSO, EN LA MAYORíA DE LOS CASOS LIVIANO, INJUSTIFICADO Y FALTO DE FUNDAMENTACIóN, APARECEN EXPERTOS EN CUESTIONES ACADéMICAS EXPLICANDO LOS PORQUéS DE LOS BOCHAZOS, DE LA DESERCIóN, DE LA FALTA DE EXPECTATIVAS. ANTE ESTE PANORAMA, LA ARTICULACIóN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y LA ESCUELA SECUNDARIA DEBE SER ANALIZADA PARA DETERMINAR QUé OBSTáCULOS ENCUENTRAN LOS ESTUDIANTES PARA LLEGAR A LOS ESTUDIOS SUPERIORES, Y ASí DISEñAR Y DESARROLLAR MECANISMOS QUE PERMITAN ELABORAR DIAGNóSTICOS COMUNES Y DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE ARTICULACIóN ENTRE AMBOS NIVELES ESDUCATIVOS. POR QUé NO LLEGAN, CóMO LLEGAN, QUé LES PASA A LOS JóVENES INGRESANTES SON PREGUNTAS QUE NECESITAN RESPUESTAS.