11/P245 - LA CONSTRUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS

Sin convenio

1/1/2014 - 31/12/2015


EN LOS úLTIMOS CUATRO AñOS, EN LA ARGENTINA, SE PRODUJO UNA IMPORTANTE TRANSFORMACIóN EN LA RELACIóN DEPORTE-SOCIEDAD: LA TRANSMISIóN ABIERTA Y GRATUITA DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DEPORTIVOS, LA CREACIóN DEL ENARD E INCLUSO EL LANZAMIENTO DE UN CANAL DE TELEVISIóN PúBLICO DEDICADO AL DEPORTE, MARCAN UN CAMBIO EN LA CONCEPCIóN MERCANTILISTA DEL DEPORTE. ADEMáS, A ESTE PROCESO SE LE SUMó UN CAMBIO EN EL PARADIGMA NORMATIVO EN MATERIA COMUNICACIONAL. CON A LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIóN AUDIOVISUAL, SE CONSIDERA A LA COMUNICACIóN Y EL ACCESO A LOS BIENES CULTURALES DERECHOS DE LAS PERSONAS. EN ESTE CONTEXTO, HACER UN ANáLISIS DE LOS CRITERIOS DE SELECCIóN, JERARQUIZACIóN Y CONSTRUCCIóN DE LA INFORMACIóN DEPORTIVA QUE PUBLICAN LOS PRINCIPALES DIARIOS DEL PAíS, RESULTA DE ESPECIAL INTERéS PARA DETERMINAR QUé TIPO INFORMACIóN LEGITIMAN COMO INFORMACIóN DEPORTIVA LAS EMPRESAS PERIODíSTICAS.


Director: Patricia Elizabeth Vialey (01/01/2014 - )
Investigador formado: Maria Elisa Ghea (01/01/2014 - ), Sebastian Palma (01/01/2014 - ), Gonzalo Enrique Annuasi (01/01/2014 - ), Francisco Horacio Niggli (01/01/2014 - ), Christian Ariel Tovar (01/01/2014 - ), Sebastian Iasenza (01/01/2014 - ), Andrés López (01/01/2014 - ), Natalia Ferrante (01/01/2015 - ), Luciano Altamirano (01/01/2015 - )
Investigador en formación: Pablo Gabriel Despos (01/01/2014 - ), Gastón Matías Luppi (01/01/2014 - )
Colaborador: Julieta Sampaoli (01/01/2015 - )
Línea de investigación: MEDIOS, COMUNICACION Y PERIODISMO
Tipo de investigación: Aplicada
Palabras clave: INFORMACIÓN, DEPORTE, JERARQUIZACIÓN, CONSTRUCCION, EMPRESAS PERIODISTICAS, DIARIOS

Otra busqueda