1/1/2014 - 31/12/2015
EN LOS úLTIMOS CUATRO AñOS, EN LA ARGENTINA, SE PRODUJO UNA IMPORTANTE TRANSFORMACIóN EN LA RELACIóN DEPORTE-SOCIEDAD: LA TRANSMISIóN ABIERTA Y GRATUITA DE LOS PRINCIPALES EVENTOS DEPORTIVOS, LA CREACIóN DEL ENARD E INCLUSO EL LANZAMIENTO DE UN CANAL DE TELEVISIóN PúBLICO DEDICADO AL DEPORTE, MARCAN UN CAMBIO EN LA CONCEPCIóN MERCANTILISTA DEL DEPORTE. ADEMáS, A ESTE PROCESO SE LE SUMó UN CAMBIO EN EL PARADIGMA NORMATIVO EN MATERIA COMUNICACIONAL. CON A LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIóN AUDIOVISUAL, SE CONSIDERA A LA COMUNICACIóN Y EL ACCESO A LOS BIENES CULTURALES DERECHOS DE LAS PERSONAS. EN ESTE CONTEXTO, HACER UN ANáLISIS DE LOS CRITERIOS DE SELECCIóN, JERARQUIZACIóN Y CONSTRUCCIóN DE LA INFORMACIóN DEPORTIVA QUE PUBLICAN LOS PRINCIPALES DIARIOS DEL PAíS, RESULTA DE ESPECIAL INTERéS PARA DETERMINAR QUé TIPO INFORMACIóN LEGITIMAN COMO INFORMACIóN DEPORTIVA LAS EMPRESAS PERIODíSTICAS.